Cion motivo de la reunión internacional Prosur se dispusieron una serie de cortes de tránsito en el centro de Santiago para facilitar la realización de esta cumbre.
Los buses que se transiten al oriente por la Alameda serán desviados en avenida España, para luego tomar Blanco Encalada y Matta y finalmente volver por Vicuña Mackenna. Los vehículos particulares, en tanto, serán desviados en Manuel Rodríguez, para girar hacia Santa Isabel y desde ahí volver por Vicuña Mackenna.
En tanto, los buses que se muevan hacia el poniente serán desviados en Miraflores, mientras que los autos deberán seguir por Mac Iver. Así, tendrán que llegar hasta Balmaceda y seguir derecho hasta Brasil, por donde podrán retornar a la Alameda.
Además, durante la jornada habrá contenciones de tránsito en el sector cercano a La Moneda para facilitar y hacer más expedito el trasladado de los presidentes y diplomáticos.
La calles Teatinos, Morandé y Agustinas forman parte del perímetro que controlará Carabineros durante la cumbre.
Ante esto, en varios momentos del día se paralizará el paso de autos por esas calles, y una vez que pasen las comitivas la policía habilitará nuevamente el tránsito vehicular.