Oh I'm just counting

Detenido por desaparición de tres jóvenes mujeres en Copiapó tenía antecedentes por violación

Se confirmó que Hugo Paolo Pastén Espinoza (42 años), sospechoso de las desapariciones de dos adolescentes y una joven en Copiapó, fue detenido.

La Fiscalía Local de Atacama y la Policía de Investigaciones (PDI) confirmaron la captura del hombre y también detallaron que la Brigada de Homcidios fue la encargada del procedimiento.

Si bien se investiga la desaparición de dos adolescentes y y una joven, desde el Ministerio Público aclaran que, por ahora, sólo se indaga la participación en la desaparición de C.Á. (16 años), Marina Cabera (24). Cabe subrayar que en el caso de la estudiante, la ultima vez que supo de ella fue cuando le dijo a su madre que se estaba subiendo a un colectivo.

“Luego de la solicitud respectiva al juez de turno, se concretó la detención de una persona, de quien se indaga su actuación en dos casos de mujeres que se mantienen desaparecidas en la capital regional”, indicaron en un comunicado.

Pero eso no es todo. También indicaron que habría participado en “el deceso de un peluquero miembro de la comunidad LGTBI ocurrido en el mes de enero en la capital regional”.

“De acuerdo a los antecedentes por ahora disponibles, el trabajo indagatorio busca establecer la participación del detenido en la desaparición de C.A. y la joven de nacionalidad boliviana M.C. Para lo cual han sido innumerables las pesquisas que se han llevado a cabo”, consignaron.

Finalmente, especifican que “este trabajo y en relación al detenido, un hombre adulto con domicilio en Copiapó, el fiscal del caso confirmó que mañana será presentado ante el Juzgado de Garantía de la ciudad para someterlo al control de detención y posterior formalización de cargos”.

Según carabineros de la Región de Atacama, desde el primero de enero del 2005 hay 60 denuncias por presuntas desgracias, 8 que comprenden a menores de edad.