La Policía de Investigaciones (PDI) capturó al principal sospechoso de provocar los devastadores incendios en la región del Biobío, hecho que terminó con 20 víctimas fatales.
Los incendios forestales afectaron a dos regiones: Ñuble y Biobío, donde esta última fue la más dañada en las comunas de Penco, Tomé y Concepción.
Ante la situación, las autoridades iniciaron diversas investigaciones para detener a los posibles autores de iniciar el fuego y lograron capturar a un sujeto.
La fiscal Marcela Cartagena confirmó la detención del hombre que sería -hasta el momento- el único sospecho, sin embargo, la investigación continúa y no se descarta a otros involucrados.
El sujeto detenido corresponde a un hombre de 39 años de nacionalidad chilena, que habría causado el incendio llamado "Buen retiro".
De acuerdo a los antecedentes preliminares, el sujeto inició el fuego por una negligencia, ya que habría manipulado una cocina a leña en mal estado, lo que provocó el fuego.
Tras su detención se confirmó que el acusado tiene antecedentes penales por lesiones graves e infracción a la ley de propiedad industrial e intelectual.
El sujeto será formalizado este viernes por los hechos que se le acusa.
