Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI detuvo este jueves los presuntos autores de la agresión a Carolina Torres, la joven lesbiana que fue brutalmente golpeada la madrugada del pasado 14 de febrero.
La mujer de 24 años fue golpeada con un palo hasta dejarla inconsciente, sufriendo una fractura de cráneo y una hemorragia interna, hecho ocurrido cuando iba caminando con su pareja y una amiga en la comuna de Pudahuel.
Los presuntos atacantes, dos hombres, fueron detenidos en la comuna de Cerro Navia.
El Gobierno había anunciado el "perfeccionamiento" de la Ley Antidiscriminación –o "Ley Zamudio"- tras la agresión que sufrió la joven, ataque que fue condenado transversalmente.
Los sujetos serán puestos a disposición de la justicia y durante mañana viernes por la tarde serán formalizados por homicidio frustrado con la agravante de motivación por odio.
En estos momentos ambos detenidos serán trasladados hasta la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y de Menores (Brisexme), donde también se hará presenta la Fundación Iguales, que está apoyando de manera legal a la familia de la víctima.