Tras un proceso operativo realizado por Carabineros, fueron detenidos seis presuntos antisociales que el viernes protagonizaron desmanes al interior del Liceo Darío Salas, y que son acusados de rociar a una profesora con combustible. Todos serían alumnos y/o ex alumnos del establecimiento.
"El día de ayer, dentro de los procesos operativos que realiza Carabineros de Chile, en horas de la mañana se recibió la denuncia por parte de la directora del Colegio Darío Salas, de que una docente de dicho establecimiento habría sido víctima de una agresión por parte de antisociales encapuchados que en su momento tiraban elementos incendiarios, tipo bombas molotov en la parque interior", detalló el coronel Luis Aguilera, jefe operativo de la Zona Metropolitana.
Según manifestó el agente policial, la docente se aproximó al grupo de personas que se encontraba realizando desmanes para mitigar su accionar, momento en el cual se aproximaron "estos antisociales, la amedrentan con amenazas y la proceden a rociar elementos de carácter combustible en su cuerpo".
Luego de esto, la profesora fue atendida y auxiliada por el personal del establecimiento educacional.