Hasta el Liceo de Aplicación, ubicado en Santiago Centro, llegó esta mañana personal de Fuerzas Especiales de Carabineros para contener una protesta que se estaba llevando a cabo frente al recinto educacional.
Según confirmó la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, la policía detuvo a dos estudiantes, aparentemente del liceo: uno de ellos sería un alumno de cuarto medio que estaba utilizando un overol blanco, mientras que el otro fue atrapado portando una bomba tipo molotov.
"Una vez más unos pocos no entendieron que la violencia no es una forma válida de hacer escuchar su voz. Hoy fueron detenidos dos jóvenes, al parecer alumnos del Liceo de Aplicación con molotov, y vamos a tomar todas las acciones legales que correspondan para poder devolverle a los colegios la paz en la cual tienen que estudiar y lo que exigen las comunidades educativas", señaló la intendenta.
Por su parte, el alcalde de la comuna, Felipe Alessandri, agregó a través de su cuenta de Twitter que se trata de dos encapuchados. "Espero que se haga justicia y que sea el punto de partida de una exhaustiva investigación para llegar a quienes están detrás de estos grupos violentistas", señaló.
En esa línea, Rubilar añadió: "Quiero decir que los estamos deteniendo, en el último tiempo estamos deteniendo encapuchados que están generando desórdenes dentro de los colegios y los estamos identificando. Y no vamos a parar hasta que eliminemos todo índice de violencia y de personas que no entienden que esta no es una forma de reivindicar ninguna causa, ni social, por muy legítima que sea".