Oh I'm just counting

Detienen a nochero por robo en iglesia evangélica que lidera millonario obispo Eduardo Durán

En horas de este viernes fue detenido por el OS-9 de Carabineros el guardia de seguridad que resguardó las oficinas ubicadas a dos cuadras del templo evangélico de Jotabeche, en la comuna de Estación Central. El hombre, identificado como Santiago Rodríguez, de 72 años y quien no posee antecedentes policiales ni penales, pasará este sábado a control de detención como sospechoso de robo en lugar no habitado.

Su eventual participación se determinó por medio de las declaraciones de víctimas y testigos, junto con la revisión de las cámaras de seguridad.

“Voy recién para allá y no sé nada, nada, nada del robo”, dijo al teléfono, durante la mañana, el obispo Eduardo Durán Castro, sobre la sustracción de material contable y una caja de seguridad con chips telefónicos.

Al final del día, a través de un comunicado de prensa, el obispo aclaró que “frente a una serie de trascendidos, informaciones descontextualizadas y declaraciones apresuradas de algunos funcionarios de la Catedral, puedo informar que en los equipos sustraídos, como también en la caja fuerte y eventualmente en documentos que también podrían haber sido robados, no hay ninguna información referida a mi persona”.

Agregó que “no tengo oficina ni computadores en el lugar en donde ocurrió el robo. Mi oficina, mi computador y todos mi documentos se encuentran en otro domicilio, que es de conocimiento público”.