La Fiscalía confirmó este martes el arresto, en el marco de la investigación por la muerte de Sebastián "Cangri" Leiva, de un hombre que mantenía una orden de detención pendiente.
Según detalló el fiscal Tufit Bufadel, se trata de una tercera persona, chilena, que -de acuerdo a la indagatoria- viajó en la camioneta en la que iban "Cangri" y Germán Gundián (su amigo de 44 años que también apareció muerto en el desierto), y que cruzó por un paso no habilitado la frontera de Chile a Bolivia.
Bufadel dijo que se va a reunir con la Brigada de Homicidios de la PDI para establecer "un equipo especial para este caso, donde se va a reconstituir donde estuvo él (Sebastián Leiva) y se van a tomar entrevistas a uno de los acompañantes que iba, supuestamente, en el vehículo, y que fue detenido por una orden (pendiente)".
La indagatoria apunta, en este minuto, a "determinar cuál es la razón (por la que salieron de Chile), cómo se contactaron, si alguien los contactó desde Bolivia o no, y saber si voluntariamente o forzosamente se realiza la salida del país", indicó el persecutir.