En Tocopilla detuvieron a un carabinero que adeudaba más de $11 millones por pensión alimenticia. El arresto corrió por parte de la PDI.
El uniformado policial dormía en diferentes viviendas para eludir a la policía debido a que mantenía una orden de arresto en su contra. Tenía más de un año de licencias médicas para evitar ser detenido.
Elcarabinero que adeudaba $11.552.760 pesos por pensión alimenticia y fue detenido por funcionarios de la Brigada de Investigación de la PDI de Tocopilla, misma localidad a la que el policía de carabineros estaba asignado.
Según la información que manejaban los detectives, el hombre formaba parte de la dotación de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Tocopilla y fueron en reiteradas oportunidades hasta el lugar para ubicarlo, pero la excusa fue permanente: se encontraba con licencia médica.
Allí se les comunicó que el funcionario estaba con licencia médica hace un año y medio, y que la estaba cumpliendo en su casa. Tras esto, los efectivos de la PDI fueron a diversas viviendas donde el carabinero pernoctaba para eludir a la policía debido a que estaba en conocimiento del monto que adeudaba.
A pesar de sus intentos de escapar, el sujeto fue arrestado y puesto a disposición del Centro de Detención Preventiva de Tocopilla, cumpliendo lo dictaminado por el tribunal.