La Unidad Regional de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía junto a la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones lograron la detención de seis sujetos involucrados en el robo que sufrió el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri.
El delito ocurrió en la madrugada del 5 de julio de este año, cuando el alcalde junto a su familia fueron víctimas de un violento asalto en su domicilio en el sector La Higuera de la comuna de la Región de Valparaíso.
El jefe comunal, junto a su familia , fueron maniatados, amenazados y agredidos por los delincuentes, quienes se encontraban fuertemente armados con pistolas y cuchillos.
“Fue una situación extremadamente violenta y que, como cualquier esposo y padre chileno, hice lo posible por defender a mi familia“, dijo el también presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile, tras ser dado de alta.
Posteriormente, dos días después del hecho se encontró en la parte alta de la comuna de Viña del Mar la camioneta del jefe comunal completamente quemada.
En ese marco, lo anterior alertó a policías si se trató de un delito común o un caso de amedrentamiento.
Durante este lunes, la Fiscalía de Alta Complejidad de Los Andes informó de la detención de seis sujetos vinculados al asalto, quienes serán formalizados en total por ocho delitos, entre ellos robo con violencia e intimidación, incendio de vehículos, porte ilegal de armas, receptación de especies, entre otros.
Los detenidos tienen antecedentes penales y domicilios en diversos sectores de la Región de Valparaíso, como Quillota, Limache, Reñaca Alto, Valparaíso, así como también en la ciudad de Curicó, en el Maule.