Oh I'm just counting

Detienen en el siquiátrico a sujeto que profanó tumbas en el Cementerio General: Hallaron el cráneo y osamentas en su dormitorio

El profanador de tumbas de 25 años que vandalizó una bóveda del Cementerio General y en cuyo poder fueron encontradas algunas de las osamentas que fueron sacadas desde el camposanto, fue dado de alta desde el Hospital Psiquiátrico de Recoleta y trasladado a un cuartel de la PDI en Independencia.

Un amplio despliegue se realizópara dar con su paradero luego de que en videos subidos a internet, se apreciara a un grupo de personas realizando daños en diversas tumbas y mausoleos del recinto de Recoleta, incluyendo el sepulcro del expresidente Salvador Allende.

En los registros se puede ver a Diego Soto Montero -el sujeto detenido este miércoles- saliendo de una tumba para luego exhibir un cráneo en su mano, entre risas y burlas.

Esta jornada, personal de la PDI allanó la vivienda del sujeto -quien es un artista visual de Recoleta conocido como “Madame Castel Nebrada”- y encontró el cráneo en cuestión, así como varias otras osamentas, las que están periciadas para determinar su origen.

Soto Montero fue detenido al interior del Hospital Psiquiátrico de Recoleta, hasta donde fue ingresado por una conocida luego de encontrarlo deambulando por las calles de Recoleta con heridas autoinferidas. El hombre se mantuvo en el recinto médico a la espera del diagnóstico médico y los facultativos del recinto decidieron que estaba en condiciones de ser entregado a la policía.

Las disculpas de la familia

La familia de Diego Soto dio a conocer un comunicado donde ofrece disculpas por los daños causados por el profanador de tumbas e informó que el sujeto se encuentra atravesando una profunda depresión.

Una prima del imputado, quien leyó la declaración ante la prensa, indicó que quisieron dar a conocer la postura de la familia “con el propósito de prestar nuestras más sinceras disculpas por los actos ocurridos recientemente en el Cementerio General, los cuales han causado preocupación y malestar en toda la comunidad”.

En este sentido, explicó que “como familia atravesamos un momento sumamente delicado, nuestro hijo lleva varios meses enfrentando una profunda depresión. Recientemente, nos manifestó su intención de realizar lo que él llamó ‘la última intervención artística urbana, como forma de despedida’. Afortunadamente pudimos intervenir a tiempo y ahora estamos enfocados en brindarle la ayuda profesional y emocional que necesita”, destacó.