Oh I'm just counting

"Miserables": La indignada reacción de Boric tras ataque a pedradas contra Bomberos en Angol

En medio de la catástrofe que azota al sur del país, un acto de vandalismo desató la furia del Presidente Gabriel Boric. Durante la noche de este lunes, el mandatario informó a la ciudadanía que un grupo de delincuentes apedreó cobardemente un carro de Bomberos que se encontraba combatiendo las llamas en la comuna de Angol.

A través de su cuenta de X, la máxima autoridad del país no usó eufemismos y descargó su indignación con una sola palabra que resume el sentir nacional: “Miserables”. La agresión contra los voluntarios, que arriesgan su vida para salvar a otros, ha sido catalogada como un acto criminal incomprensible en medio de la tragedia.

Pero la reacción no se quedó solo en palabras. El Presidente anunció medidas de fuerza inmediatas para retomar el control. Según detalló, ya se dispuso el despliegue de unidades de Control de Orden Público (COP) y de las Fuerzas Armadas en el sector afectado, con la misión de blindar a los equipos de emergencia.

La advertencia fue más allá. Boric empoderó públicamente al Jefe de la Defensa Nacional (JEDENA), recordándole que tiene plena facultad para decretar restricciones a la libertad de movimiento donde lo estime conveniente. Esto significa que las zonas conflictivas podrían ver limitados sus accesos o enfrentar medidas más estrictas en las próximas horas para sacar a los delincuentes de las calles.

“Tienen todo nuestro apoyo”
El mensaje presidencial busca enviar una señal clara de protección a los voluntarios. “Bomberos y brigadistas tienen todo nuestro apoyo”, sentenció Boric, dejando en claro que el Estado perseguirá a quienes intenten sabotear la heroica labor de extinción que se lleva a cabo en la Región de La Araucanía.