Autoridades peruanas arrestaron al delincuente venezolano Ángel Ramón García Hernández, apodado “Barbas”, quien está acusado de participar a mediados de julio en un quíntuple homicidio ocurrido en Lampa, en la región Metropolitana.
Según los medios peruanos, el sujeto fue capturado mientras trabajaba como barbero en aquel país, al que llegó hace tres meses de manera irregular tras huir de Chile.
Ricardo Espinoza, jefe de la División de Investigación de Homicidios, informó que García, de nacionalidad venezolana, era buscado por la policía internacional y tendría alguna vinculación con la organización criminal Tren de Aragua.
“Este sujeto cuenta con una orden de captura internacional emitida por Chile, país donde es acusado de haber asesinado a cinco personas y dejar heridas a otras siete. La Interpol nos recomendó extremar las medidas de seguridad por su alto grado de peligrosidad. Al ingresar ilegalmente al Perú, no cabe duda de que nunca pudo ser un buen ciudadano”, declaró Espinoza a una emisora local.
La policía chilena y la fiscalía identifica a “Barbas” como uno de los implicados en el tiroteo que tuvo lugar en Lampa, al norte de la región Metropolitana, durante una fiesta donde se desató una balacera que dejó cinco muertos y diez heridos.
De la fiscalía se señala que el "Barbas" es autor directo de cuatro crímenes ocurridos en Lampa. La mayoría eran extranjeros.
Hasta la fecha, seis personas han sido detenidas en relación con este caso, de las cuales cuatro están en prisión preventiva.
El incidente ocurrió en un ‘after party’ en un lugar conocido como “La Cabaña” en Lampa.
Expulsado del Perú
El Ministerio del Interior de Perú informó que un integrante del Tren de Aragua, de nacionalidad venezolana, fue expulsado con destino a Chile, tras ser capturado por la policía peruana.
“¡Criminal del Tren de Aragua expulsado!”, escribió la cartera de Interior de Perú en su cuenta de X.
Desde la Dirección de Aviación Policial, el sicario Ángel García Hernández, fue expulsado con destino a nuestro país.