El Tribunal Oral en lo penal de Quillota emitió una orden de detención en contra de la exconcejala limachina Cynthia Marín, quien fue condenada por el delito de fraude al fisco por un desfalco de 37 millones de pesos, cuando trabajaba en la Gobernación de Valparaíso.
Recordar que el caso ha tenido varios vuelcos, donde el último se registró en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, cuando modificó su condena, bajándola de 10 a 5 años de presidio, según informó El Mercurio de Valparaíso.
Cynthia Marín es hermana de Percy Marín, consejero regional (RN) y esposo de la diputada Camila Flores (RN), quien se hiciera conocida por sus apariciones en TV abierta pidiendo la restitución de la pena de muerte y por hacer declaraciones en favor de Pinochet y de los militares que cometieron graves violaciones a los derechos humanos.
En un principio, se les vinculó a ambos a la investigación por el fraude debido a su participación en la “Agrupación para el desarrollo de la Familia”, cuestión que finalmente fue descartada durante el proceso penal.
"Ejercimos el recurso de queja a la Corte Suprema y citamos la suspensión de la orden de arresto, puesto que todavía falta por resolver un último aspecto que fue ordenado por la Corte Suprema al anular la sentencia al tribunal y la Corte", dijo su defensa, Juan Carlos Manríquez.
Asimismo, indicó que este aspecto sería que "se habían violado las garantías de la señora Marín y que con la información que existía no se podía arribar a la condena que se había dictado".
Por último, la defensa de la exconcejala se encuentra a la espera que la orden de captura se revierta, puesto que de no dar con su paradero, será considerada como "prófuga de la justicia