Oh I'm just counting

Diego Vela hombre de confianza de Giorgio Jackson ganó presidencia de partido acusado por actos de corrupción Revolución Demócratica: Votaron solo 1.151 personas por internet

Revolución Demócratica eligió a su nueva directiva tras la renuncia de la mesa completa del partido en agosto pasado, como parte de las denuncias por corrupción por los casos Convenios irregulares. La lista “Crear para creer” presidida por Diego Vela y Tatiana Urrutia obtuvo un 83,93% de los votos a favor, resultando electa.

En tanto, del universo de militantes del partido que asistieron a la votación (1.151), un 10,34% (119 votos) votaron en contra de la lista, 1, 74% en blanco (20) y un 4% anularon (46).

La nueva directiva del partido asumirá el 8 de octubre con el exjefe de gabinete del exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, Diego Vela Grau, como su presidente y la exconstituyente del distrito 8, Tatiana Urrutia, como secretaria general.

Diego Vela, militante histórico de la colectividad y mano derecha del ex ministro Giorgio Jackson, encabezó la única lista que compitió este fin de semana.

La otra lista de personeros cercanos a la diputada Catalina Pérez, investigada por corrupción, informó a mediados de septiembre a la militancia, por correo electrónico, que finalmente no participarían.

En total votaron 1.151 personas. Según cifras del Servel, hasta el 31 de agosto de 2023 el partido tenía 26.624 militantes.

En 2019, cuando Catalina Pérez llegó a la presidencia, la lista que encabezaba la diputada obtuvo 1.782 votos de un total de 3.502.

Los comicios debían realizarse el próximo año, peo se adelantaron tras la renuncia de la directiva encabezada por el senador Juan Ignacio Latorre a mediados de agosto.

Luego de resultar electos, Vela señaló que “estamos conscientes de los múltiples desafíos que enfrentaremos y por esto, lo asumimos con mucha responsabilidad y compromiso”.

“Trabajaremos para seguir logrando uno de nuestros principales objetivos: ser una fuerza política al servicio de las necesidades de las personas. Tenemos el desafío de seguir cambiando Chile y fortaleciendo el Frente Amplio“, agregó.

Mientras que Urrutia afirmó que “con orgullo y humildad nos ponemos a disposición para trabajar por este proyecto que hace más de una década se ha propuesto avanzar en transformaciones sociales que les hagan sentido a las grandes mayorías del país”.

“Durante esta campaña, pudimos recorrer todos los espacios constituidos de RD y a partir de ese diálogo, junto a la militancia, iniciaremos un trabajo de reactivación regional para responder a los desafíos que la ciudadanía hoy le demanda a la política”, declaró.

En cuanto al resto de la directiva, Teodoro Zúñiga asumirá como secretario ejecutivo; María José Oyarzun como tesorera; Álvaro Inostroza, será coordinador nacional de contenidos; Javiera López será coordinadora nacional de redes ciudadanas y Andrés Munzenmayer, coordinador nacional de acción territorial.