La diputada del Partido Comunista (PC) Carmen Hertz se refirió a la muerte de Lucía Hiriart, viuda del dictador Augusto Pinochet.
“Lucia Hiriart murió en impunidad de los desfalcos cometidos junto al dictador en trama de cuentas secretas y empresa Off-Shore ideadas para estafar al pueblo chileno, el patrimonio millonario de Cema del que se apoderó”, comenzó señalando.
“Nefastos personajes, referencias del candidato de extrema derecha”, agregó a través de sus redes sociales, recordando el pasado y presente de Kast.
El marido de Carmen Hertz, Carlos Berger, fue asesinado en la dictadura, cuando no cumplía 30 años y era director de una radio en Calama. Se fue a entregar al regimiento, habían decidido dejarlo en libertad sin causa alguna, pero llegó la caravana de la muerte y fue fusilado y su cuerpo enterrado en los cerros de Calama.
Diversas figuras del mundo político se han referido a la partida de Hiriart, entre ellos Tomás Hirsch, Mario Desbordes, Iván Moreira y Tucapel Jiménez son algunos de los que han dedicado palabras para el deceso de Hiriart.