Este miércoles se conoció la renuncia de la diputada Catalina Pérez al Frente Amplio , luego que se conocieran conversaciones en las que hacía mención a dinero que podrían generar en los convenios alcanzados por Democracia Viva.
Fue el 14 de noviembre pasado que se conocieron estos chats que figuran en el informe de la Policía de Investigaciones (PDI) sobre el Caso Convenios, y que revelaron que Pérez habría tenido conocimiento sobre el vínculo monetario entre Daniel Adrade y Carlos Contreras.
Uno de los informes señala que en una conversación con Andrade, él le aseguraba que -tras hablar con Contreras- “parece que pueden salir las lucas” en el marco del convenio que gestionaba.
En otra conversación, Andrade y Pérez quedaron de juntarse, cuando él le planteó que “es por el Convenio con Carlos” y que era “súper importante”, a lo que ella contestó una hora determinada a la cual reunirse.
Según informó este miércoles el secretario general del FA, Andrés Couble , la renuncia de Pérez fue presentada un día después de conocidos estos chats, es decir el 15 de noviembre pasado.
“Como partido, entendemos la decisión de militar como una opción personal”, aseguró Couble. “Como lo hemos dicho desde un comienzo, esperamos que la justicia esclarezca todos los hechos y determine eventuales responsabilidades frente al caso”.
A ello agregó que con su salida, los procesos internos del partido ya no corren contra la diputada.