Oh I'm just counting

Diputada Maite Orsini interpuso querella contra opinologa Daniela Aránguiz: Incluye correos con graves insultos, garabatos y amenazas contra la parlamentaria y su exmarido Jorge Valdivia

La disputa entre la diputada Maite Orsini y Daniela Aránguiz, no ha cesado y ha llevado a acciones legales. En este contexto, Orsini ha interpuesto una querella contra Aránguiz por injurias y calumnias, presentando evidencia que incluye correos electrónicos amenazantes y capturas de pantalla de publicaciones difamatorias en redes sociales.

Los hechos que desencadenaron esta medida legal se remontan a una serie de publicaciones en las redes sociales de Aránguiz, donde insulta a Orsini y exhibía imágenes de lo que afirmaba eran sus prendas íntimas. Aunque estas publicaciones fueron eliminadas, lograron viralizarse y generar controversia en diversos medios sociales.

La diputada ha utilizado estas publicaciones como prueba en su denuncia, acompañándolas con un completo set de evidencias que incluyen capturas de pantalla de las publicaciones difamatorias en redes sociales y de los medios de comunicación que replicaron dichas imágenes.

Además, Orsini también ha presentado correos electrónicos enviados por Aránguiz, que contienen amenazas y descalificaciones hacia la diputada y su familia. En uno de los correos, Aránguiz insulta a Orsini y la tilda de "amante", mientras que en otro dirige amenazas al ex esposo de Aránguiz, el exfutbolista Jorge Valdivia.



"“Maite cu... deja de meterte en el mail del marido fea cu... enana, siempre serás la amante fea (…) estay' feliz de querer quedarte con mis cosas!”, son algunos de los correos enviados por Aránguiz a Orsini, que lo puede leer arriba.



“Pobre de vos feo cu... que no vengáis mañana a buscar a tus hijo pobre de vos porque ahí sí que me haya (vas) conocer la cara de cuca (cuica) que tengo”. Fue el correo enviado por Daniela Aranguiz a Jorge Valdivia.

Si bien la denuncia aún no ha sido acogida a trámite, Orsini ha ingresado la querella al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, iniciando así un proceso legal que podría dilucidar las acusaciones cruzadas entre ambas partes.

Hasta el momento, fuentes cercanas a Daniela Aránguiz han declarado que ella no ha sido notificada de la querella, pero que sus abogados tomarán las medidas necesarias una vez que reciban la notificación oficial.