Oh I'm just counting

Diputada Natalia Castillo desmintió a conductora de TV: Canales "no invitan a mujeres de izquierda. Cumplen la cuota con Pepa Hoffman (UDI)"

No pasó inadvertido el gesto que realizó el diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, quien decidió abandonar el panel del matinal «Contigo en La Mañana» de Chilevisión, porque no habían mujeres en la discusión.

El hecho fue aplaudido por otras diputadas, especialmente por Natalia Castillo, de Revolución Democrática. La parlamentaria acusó a los canales de televisión de no darle pantalla a las mujeres, generalmente de izquierda.

«No se están invitando a mujeres, principalmente de izquierda, a poder debatir en los distintos paneles de opinión. Yo valoro lo que hizo el diputado Boric, pero no podemos depender de los gestos que hacen los invitados», soltó.

«Esto es un problema de las producciones de los canales que tomaron la decisión de no invitar a mujeres, específicamente de izquierda, porque a veces cumplen la cuota e invitan a la Pepa Hoffman y a nadie más», agregó.

En ese misma línea, la diputada señaló que «siempre invitan a los mismos rostros e incluso reciclando a viejos rostros de la antigua Concertación y no invitan a tantas diputadas como la bancada feminista u otras mujeres que no necesariamente están en el Congreso pero sí en la política», dijo a La Cuarta.

Además, Natalia Castillo desmintió a la conductora Monserrat Álvarez, quien luego de la salida de Boric en el panel, afirmó que siempre se trata de llamar a mujeres, pero por alguna razón se bajan o no se puede.

«Ahí se equivoca. Eso es falso. Derechamente no nos invitan. Es más, muchas veces yo y otras diputadas hemos comunicado explícitamente poder estar en un panel de opinión y se nos ha negado la posibilidad. No es un problema de que no queramos o no podamos», soltó.

«Siempre hemos estado muy disponibles al poder acudir a los paneles de televisión, porque son los medios masivos de comunicación donde es más fácil poder llevar el mensaje y la opinión a las personas. Es muy valioso para el debate público y se nos ha excluido», finalizó.