La bancada de diputadas de Renovación Nacional pidió la salida inmediata de la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, en la foyo, y de la directora del SernamEG, tras la liberación del agresor de Nabila Rifo.
En una carta enviada al presidente Gabriel Boric, las legisladoras acusan al Gobierno de “desahuciar” su promesa de un Ejecutivo feminista.
El documento fue firmado por Frank Sauerbaum, Carla Morales, María Luisa Cordero, Camila Flores y Paula Labra, quienes expresaron su “indignación” y “decepción” ante lo ocurrido.
Según señalaron, ingresaron un oficio a la Contraloría General de la República solicitando un pronunciamiento sobre la legalidad del actuar del SernamEG.
Esto luego de conocerse que Mauricio Ortega, condenado por el brutal ataque a Rifo en 2016, obtuvo libertad condicional sin que el servicio se opusiera en la audiencia correspondiente.
“La única manera que el presidente pueda renovar su compromiso con las mujeres chilenas es disponer la salida inmediata de la ministra y la directora nacional del SernamEG”, expresaron.
Afirmaron que este no es un hecho aislado, sino parte de una gestión “errática, ideologizada y carente de compromiso real” con las mujeres más vulnerables del país.
Diputadas exigen salida de ministra Antonia Orellana y jefa del SernamEG por caso Nabila Rifo


