El diputado de Renovación Nacional, Andrés Longton, fue víctima de una agresión mientras realizaba una actividad en campaña en la comuna de Villa Alemana, en la Región de Valparaíso.
Según informaron desde el partido, la situación se generó en calle Maturana cuando un grupo de cerca de tres personas lo atacaron con palos y fierros rasgándole incluso parte de la vestimenta del parlamentario.
"Se acercaron con fierros para poder agredir a mi equipo y a mí. Uno está expuesto a este tipo de situaciones, pero yo lamento profundamente que la emprendan también contra mi equipo, porque hay mujeres también. Y la verdad es que este tipo de violencia es intolerable y tiene que ser profundamente condenada en todo contexto.
Mi equipo son personas que trabajan todo el día y no tienen por qué llevarse estos sinsabores", dijo el legislador tras constatar lesiones en el Hospital de Peñablanca.
Longton dijo estar "profundamente apenado por eso, pero también por el clima de intolerancia y el clima agresividad que estamos viviendo".
Además informó que realizó la denuncia en Carabineros respectiva y no descarta otro tipo de acciones. Según relató "eran tres personas, entre 40 y 50 años. Se bajaron de manera muy violenta, insultando con garabatos de todo tipo y directamente a golpearnos.
Esa fue la intención a golpearnos y agredirnos. Yo logro correr, tengo una caída, me logran dar unos golpes y en ese intertanto ellos agreden a mi equipo, que también están constatando lesiones.
Esto dura alrededor de cinco minutos. Ellos después se dan a la fuga, pero la verdad es que no tiene ningún tipo de justificación. Y eso yo lo lamento profundamente porque la violencia no se puede validar de ninguna manera".