El diputado Héctor Barría (DC) anunció que solicitará al Ejecutivo declarar el próximo lunes 2 de mayo como día feriado. Esto ya que, este año el Día del Trabajador cae día domingo.
“1 de mayo, Día del Trabajo, es domingo. Solicitaremos al Gobierno de Chile que lunes 2 de mayo sea feriado. Es tradición que la conmemoración vaya acompañada de descanso”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.
Según consignó a La Tercera, la solicitud podría concretarse este lunes 18 de abril a través de un proyecto de ley. “Apelamos a que esta fecha no se pierda, no pase inadvertida, dado que a partir de este año se están retomando muchas de las actividades presenciales y teniendo en cuenta que el feriado del 21 de mayo será un día sábado, creo que es necesario colocarlo sobre la mesa en una sociedad que al reencontrarse se ha visto un poco agitada”, señaló al mencionado medio.
Barría también aludió a que esta medida podría ser beneficiosa para reactivar la actividad turística que se ha visto perjudicada con la pandemia.”Creemos que, al existir un fin de semana largo, incluyendo este lunes 2 de mayo también puede ayudar a reactivar de mejor manera este rubro que ha sido uno de los más golpeados en nuestro país”, dijo.
Asimismo, sostuvo que espera que esta iniciativa tenga apoyo transversal más allá de su conglomerado. “Queremos llegar al Presidente de la República, en atención a que esto debe nacer desde el Gobierno, independiente de que nosotros hagamos las solicitudes”, zanjó.