Oh I'm just counting

Diputado Cruz-Coke será llevado a Comisión de Ética por denuncias de ex asesora del hogar

Tras la denuncia realizada por la ex asesora del hogar del diputado Luciano Cruz-Coke (Evópoli), la parlamentaria Marcela Sandoval (RD) anunció que llevará el caso ante la Comisión de Ética.

La situación se originó luego que Ana Mendoza relatara en CHV Noticias que decidió dejar de ir a trabajar en marzo de 2020 debido a que su empleadora se contagió de Covid-19 y luego comenzaron las cuarentenas, por lo que no podía ir a trabajar debido a que los protocolos sanitarios lo impedían.

Cuando se levantó la cuarentena, la asesora del hogar decidió volver a trabajar, pero en vez de eso recibió una carta de despido, por lo que cursó una demanda contra su empleadora Javiera García-Huidobro, esposa del parlamentario.

Remuneraciones impagas, vacaciones pendientes, retraso en pago de cotizaciones, no entrega de liquidaciones de sueldo, incumplimiento de hora de colación, despido injustificado y el no pago de finiquito son las denuncias que la mujer interpuso en tribunales.

"El diputado Cruz Coke, infringe en el ejercicio de sus funciones el desempeño honesto y correcto en cuanto a lo que se nos exige como diputados de la República, que es ejercer nuestro cargo con respeto a las personas sin incurrir en discriminaciones arbitrarias", planteó Sandoval.

La parlamentaria añadió que "es sumamente grave que como autoridades no estemos a la altura ni demos el ejemplo de ejercer nuestro cargo con respeto a las personas sin incurrir en discriminaciones arbitrarias. Más aún, cuando nuestro deber es dar cuenta de las irregularidades que abundan en nuestra sociedad, comprometiéndonos con la misma ciudadanía a representarlos en el ejercicio de sus derechos".

Sandoval pedirá una sanción de amonestación y una multa del 5 por ciento de la dieta parlamentaria de Cruz-Coke.