Oh I'm just counting

Diputado Durán (RN) dice que no conocía el origen del dinero que le entregaba su padre el obispo evangélico

El diputado de RN Eduardo Durán aseguró desconocer el origen de los 4,2 millones de pesos que mensualmente le entregaba su padre, el cuestionado obispo evangélico homónimo.

En una declaración a la Fiscalía por una indagatoria por presunto lavado de activos, la cual se conoció el 1 de febrero pasado, Eduardo Durán padre afirmó que entregaba ese monto mensual como ayuda a su hijo, dineros provenientes de los diezmos de los fieles (35 millones mensuales). 

Tras esto, la Comisión de Ética de la Cámara dio 10 días de plazo al diputado de RN para que explique su declaración de patrimonio e intereses, la cual ya ha tenido que corregir en cuatro oportunidades.

En estas correcciones ya tuvo que detallar la razón por la cual subvaloró una de sus propiedades y además para conocer porqué no incluyó los millonarios fondos que le entregaba su padre.

Después de semanas de silencio ante los cuestionamientos que pesan sobre sí mismo y en contra su padre, y en entrevista con La Tercera, el diputado Durán manifestó que "en mi labor ni como hijo tenía antecedentes de cómo mi padre administraba los recursos provenientes de la iglesia. A pesar de que él tiene una dilatada trayectoria, puedo decir que no estaba en conocimiento de cómo administraba su cargo como obispo de la iglesia".

Al ser consultado por el abultado patrimonio del obispo Durán, reportado en un informe de la Unidad de Análisis Financiero, aseveró que "siendo su hijo, no tenía por qué estar en conocimiento de cómo él administraba sus recursos ni tampoco en qué los invertía. Creo que cualquier hijo no está en conocimiento de los gastos de sus padres, de las inversiones que realizan. Ese también era mi caso".