Oh I'm just counting

Diputado extremista de derecha Gonzalo de La Carrera pide respeto por alusiones a muerte de su hija tras criticado tuiteo donde mostró tumbas en cementerio

El extremista diputado de la derecha Gonzalo de la Carrera se defendió de las críticas tras su cuestionado tuiteo donde se burló de la presencia de personas fallecidas en el padrón electoral.

A través de una declaración pública, el ultra derechista parlamentario lamentó las críticas que suscitaron su publicación, donde se aludió al fallecimiento de su hija Trinidad.

Recordemos que esta última perdió la vida en un accidente de tránsito, en medio de la gira de estudios del Colegio Cumbres en las cercanías de Putre, en agosto de 2008.

Al respecto, De La Carrera aseguró que conoce “las “reglas del juego” de las redes sociales. “Esto es sin llorar”, sostuvo.

“He sido blanco de muchas críticas. Estoy preparado para soportar todo tipo de ataques porque yo acepté ser una persona pública”, agrega.

“Pero el día de hoy vi publicaciones en redes sociales que hacen referencia a la memoria de mi fallecida hija Trinidad, con duros epítetos y que afectan directamente a sus hermanos, su madre y a quienes sufrieron por su partida”, criticó.

Diputado descartó burlas a detenidos desaparecidos

En ese sentido, descartó que su polémico tuiteo haya aludido a las víctimas de la dictadura que aún aparecen en el padrón electoral, debido a que sus cuerpos jamás fueron encontrados.

“Quiero ser categórico que jamás, en la publicación en la que se me critica he hecho referencia a los detenidos desaparecidos y sus familias”, aseguró.

“Esto es una doble lectura maliciosa de la extrema izquierda chilena”, aseveró De La Carrera.

“Hago alusión a aquellos fallecidos que el Servel no ha eliminado del padrón, lo que deja en evidencia la falta de prolijidad de esta institución del Estado”, explicó.

“Reconozco que fue una publicación hecha con sarcasmo, a la que le han dado una interpretación torcida, lo que no me extraña viniendo de quiénes ven en mí una amenaza a sus propósitos totalitarios”, fustigó De La Carrera.