“Tenemos un juicio crítico de la gestión de la ministra, especialmente en lo que dice con el cumplimiento de determinadas leyes que están aprobadas y que son muy importantes en el fortalecimiento y recuperación de la educación pública”, argumentó Venegas, apuntando especialmente a la Ley de Inclusión y el Sistema de Admisión Escolar (SAE).
Además, agregó que Cubillos no ha sido “diligente con el cumplimiento de leyes aprobadas y ahí nadie puede dejar de aplicar leyes. Si no le gustan, lo que corresponde es enviar proyectos de ley, trabajar las mayorías necesarias para introducir modificaciones y si no se aprueban, se tienen que aplicar tal como están”.
“Nosotros creemos que los correos, las cartas y las giras por el país no dan cuenta de un fiel cumplimiento de una ley que está aprobada“, añadió, aludiendo al SAE y la mirada pública que ha tenido la ministra Cubillos contra la iniciativa.
“Admitimos que tiene derecho a tener una mirada y que hay que cumplir un programa de gobierno, pero implementar una idea que está en su programa primero tiene que darle validez democrática y eso pasa por el parlamento y si no se transforma en una idea expresa en un programa, pero no tiene ningún sustento legal, por ahora tiene que cumplir la ley tal como está”, concluyó.