Residentes del Barrio San Borja alertaron de la situación, difundiendo imágenes de los organizadores de la reunión descargando sillas desde un camión municipal.
"Una municipalidad que desvía recursos para hacer proselitismo político es una municipalidad que no representa a todos los vecinos de Santiago, y eso ha quedado de manifiesto no solamente en la acción de ayer", aseveró Torrealba.
"Por eso vamos a ir a la Contraloría para que esto se investigue rápidamente, y para que los recursos se ocupen de buena forma", agregó.
A su vez, Alessandri insistió en que "los recursos municipales son para los vecinos, esos mismos vecinos del Parque de los Reyes a los que les han dicho por dos semanas que no hay camión (de basura), los mismos vecinos de San Borja que les han dicho una y otra vez que no hay vehículos municipales: ayer supimos dónde estaban los camiones y los vehículos municipales".
Desde la alcaldía a cargo de Irací Hassler (PC) reafirmaron que los recursos fiscales se utilizaron con todos los permisos correspondientes, por lo que están abiertos a facilitar todos los antecedentes necesarios para esta investigación.
"Cabe hacer presente que dicha actividad se encontraba debidamente autorizada. Los organizadores de dicho evento solicitaron formalmente a la municipalidad el préstamo de 40 sillas", constató el director de Asesorías Jurídicas del municipio, Jean Pierre Chiffelle.
El funcionario indicó además que "la municipalidad se encuentra en permanente revisión del cumplimiento de la normativa respecto del uso de los bienes fiscales. En este caso, se cumplió con todas y cada una de las exigencias legales para el desarrollo de este tipo de actividad".
"La municipalidad vela siempre por la transparencia, la probidad, y el buen uso de los recursos fiscales, y nos colocamos a disposición de la ciudadanía para entregar la información que sea requerida", cerró.