Oh I'm just counting

Diputados opositores anuncian acusación constitucional contra ministra Tohá por crisis de seguridad. RN la descartó de plano

Diputados del Partido Social Cristiano anunciaron que están trabajando en la presentación de una acusación constitucional en contra de la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Lo anterior, en el marco de la crisis de seguridad, en medio de la cual ha ocurrido una seguidilla de homicidios registrados entre el pasado viernes y el martes en la Región Metropolitana. En específico, han sido 18 los asesinatos que han ocurrido en cuatro días.

La diputada Sara Concha señaló que "las reuniones de la ministra Tohá no están dando las soluciones a esta crisis que estamos enfrentando. Por eso, desde el Partido Social Cristiano vamos a presentar una acusación constitucional, porque creemos que es el gobierno el que tiene el deber de garantizar la seguridad a todos los chilenos y por eso creemos también que esta acusación constitucional va a contar con el apoyo suficiente".

"La crisis de seguridad en nuestro país es insostenible y el Gobierno tiene una venda en los ojos en materia de seguridad", afirmó la parlamentaria.

"La seguridad en nuestro país es una prioridad y debemos ponerle urgencia. Nadie está ajeno a esta compleja situación", sentenció.

La idea de una acusación constitucional contra Carolina Tohá fue rechazada por la jefa de la bancada de Renovación Nacional, Ximena Ossandón. "A las familias no les importa si un ministro se va por ineficiente o no. Los homicidios de la última semana son un llamado urgente a la acción y a la unidad para devolver la tranquilidad a nuestros vecinos", indicó.

"Al parecer los colegas del Partido Social Cristiano no han aprendido nada de los errores anteriores y siguen impulsando acusaciones antes de tener los votos en la mesa", aseveró.

Desde la UDI, el senador y presidente del partido, Javier Macaya, no descartó ser parte de una acusación constitucional contra la ministra Carolina Tohá.

En específico, aseguró que existen "responsabilidades políticas" en torno a la crisis de seguridad y que "esas responsabilidades políticas en el Congreso se pueden hacer valer".