En la mañana de este miércoles se dio a conocer que el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, ingresó al hospital institucional.
De acuerdo a lo que se ha dado a conocer, la autoridad policial debió ser atendida por razones médicas que no han sido detalladas. Yáñez llegó en ambulancia al recinto asistencial.
Desde la institución sólo indicaron que el general Ricardo Yáñez se trasladó al Hospital de Carabineros producto de un malestar.
En ese sentido, aclararon que el uniformado asistió al recinto asistencial sólo "de manera preventiva".
Por el momento, se sabe que está siendo revisado por médicos del recinto y que se encontraría fuera de cualquier estado de gravedad.
Respuestas de Yáñez: “Estoy muy bien”
Poco después, el general director de Carabineros abandonó caminando el recinto y fue él mismo quien explicó lo que sucedió.
“Vine a hacerme unos exámenes, me vine en ambulancia por razones obvias. Hay protocolos que dicen cuando uno está en ayuno, tengo 57 años, tomo medicamentos”, afirmó afuera del HOSCAR.
El general Yáñez ratificó que “estoy muy bien” y que “voy a continuar con mis actividades normales el día de hoy”.
“Transmítanles a todos que estoy muy bien. Al que quiera lo desafío a un partido de tenis porque estoy en condiciones”, bromeó al cierre.