Oh I'm just counting

Director de Impuestos Internos insiste en su defensa y dice que "está en el ánimo de seguir hasta completar los 3 años en el SII"

El director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Javier Etcheberry, insistió en su defensa tras haberse descubierto el no pago de contribuciones durante nueve años de una vivienda de su propiedad.

El jefe del servicio ratificó en conversación con Radio Duna que "ha sido dificilísimo y de hecho imposible hasta ahora, a pesar de todos los esfuerzos, que el municipio de Paine recibiera la propiedad".

"La verdad es que he contratado abogados, he contratado estudios hidráulicos, cambié las estufas (...) He hecho todo para que me reciban la propiedad, y tengo muchos documentos que prueban eso. Pero todavía no he podido regularizar la propiedad", dijo también.

Sostuvo de nuevo, también que hace nueve años envió "una tasación con todo lo que se requiere para la casa con las ampliaciones".

En ese sentido, aseguró que "en nueve años nunca usaron la información para actualizar mi propiedad". Etcheberry dijo también que "en impuesto territorial es Impuestos Internos el que tiene que fiscalizar y actualizar el catastro (...) En el caso mío desgraciadamente no cumplieron con la pega y no fueron a ver la construcción".

En relación a su continuidad -que ha sido puesta en duda por parlamentarios- aseguró que "yo estoy en el ánimo de seguir hasta completar los 3 años, porque yo creo que hay mucho que hacer".