La noche de este martes 17 de enero, se registró el asesinato hacia un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI), quien se encontraba en su antejardín en la comuna de La Cisterna, región Metropolitana.
Conforme a lo detallado, el funcionario víctima, Daniel Valdés Donoso, fue asesinado en su vivienda ubicada en Av. Goycolea con Alonso de Ercilla, tras recibir más de 15 disparos en su cuerpo.
La víctima fue trasladada en estado grave hacia el Hospital Barros Luco por funcionarios de la PDI, recinto donde estuvo en riesgo vital, donde se confirmó su muerte.
En una primera instancia lo que se está investigando es una encerrona en su domicilio, sin embargo, la cantidad de impactos de balas que recibió el funcionario, se comenzó a indagar si se trataría de un robo común o de un atentado. Esto debido a que el funcionario asesinado, estaba a cargo de delitos económicos.
Director de la PDI
Tras el violento hecho, el Director de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz, expresó que «tenemos por ahora la información de un atentado a un funcionario nuestro con un arma de fuego en la que le produce la muerte después de disparos».
«La investigación se ha tomado desde el primer minuto en coordinación con el Ministerio Público. Estamos avanzando en las diligencias pendientes a ubicar al o los autores de este hecho», añadió.
«No vamos a descansar hasta lograrlo. Estamos ya con una orden de la Fiscalía para realizar estas diligencias. Se ha hecho un trabajo coordinado desde el primer momento desde que se inició este hecho. Carabineros también aportó información para ello. Eso nos permite tomar líneas de acción», expresó.
Finalizando que «están todas las competencias y capacidades de la Policía de Investigaciones de Chille dispuestas a la investigación de estos hechos».