Oh I'm just counting

Director del Instituto de Derechos Humanos valora detención de alto jefe de carabineros imputado por dejar ciego a Gustavo Gatica: Es un camino a la verdad

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco, valoró la detención del excarabinero de Fuerzas Especiales, Claudio Crespo, imputado por disparar su escopeta antidisturbios y haber dejado ciego a Gustavo Gatica, durante una manifestación en noviembre de 2019.

A través de un video, Micco sostuvo que “valoramos este nuevo paso en el camino de la verdad. No es el primero. El cuerpo de carabineros había desvinculado a la persona que hoy día será formalizada por el delito de lesiones graves y gravísimas en contra de Gustavo Gatica”.

“Si bien se trató de una devinculación por un motivo distinto -al parecer una manipulación de la prueba- se trató de una señal indirecta pero clara”, detalló.

“Todos los casos de estallidos oculares son gravísimos. Pero este caso ha habido una repercusión internacional y nacional. Por lo tanto, lo que ocurra en la audiencia pública es muy importante”, añadió.