El periodista y director de Interferencia, Víctor Herrero, en la foto, aseguró que el medio digital tendría un eventual cierre tras la polémica con el Gobierno donde acusaron a la ex jefa de asesores de La Moneda, Lucía Dammert, de estar involucrada en la investigación del FBI contra el ex ministro mexicano Genaro García, información desmentida por el Ejecutivo y Dammert.
Herrero afirmó que “las fake news del gobierno desmintiendo a Interferencia están logrando su objetivo. Hemos perdido hoy tantos suscriptores que tendremos que bajar las persianas“.
“Felicitaciones a los PC y FA de La Moneda que contribuyen a mantener a la prensa de derecha siempre“, sostuvo Herrero a través de su cuenta de Twitter.
Del mismo modo, el periodista manifestó que “vivimos en un país de tontos, sin importar sus grados académicos”.
“Tontos útiles que se creen progres sin saber que tienen un germen fascista en su interior“, dijo. Finalmente, aseguró sentir “pena por nuestro país“.
Anuncio de querella
Interferencia publicó una declaración de Herrero en donde reitera que “la señora Dammert fue contactada por personal del FBI para prestar una declaración voluntaria en este caso, a lo cual ella habría accedido, según las fuentes consultadas por este medio”.
Dado que Dammert no descartó querellas contra el medio, Herrero enfatizó en que “como director y representante legal de Interferencia también me reservo el derecho a querellarme en contra suya y del gobierno de Gabriel Boric por difamar un trabajo periodístico fundado en información sólida documental y de fuentes reservadas”.
“Que la autoridad política de un país use todos sus recursos para atacar un medio de prensa que no es de su agrado también merece una sanción“, aseveró.
Finalmente, señaló: “Lamentamos que este gobierno tenga prácticas intimidantes con la prensa. Ni siquiera durante el gobierno de Sebastián Piñera, del cual fuimos abiertamente críticos, recibimos un trato tan vejatorio como el que está ejerciendo Apruebo Dignidad“.