Oh I'm just counting

Director del Museo de La Memoria le aclara a Rojas: “Se cuenta la verdad de lo que sucedió”

"Sostener que el museo es un montaje es completamente erróneo", dijo categórico Francisco Estévez. Es el gobierno quien debe evaluar la continuidad de Rojas en la cartera, sostuvo.

Estévez abordó la visión que tendría el nuevo secretario de Estado sobre el museo, descartando que lo que se exhibe sea un montaje, como lo calificó Rojas en el libro “Diálogo de Conversos”.

“Lo que el museo muestra es la verdad de lo que pasó en Chile en materia de violaciones de derechos humanos y el golpe en 1973. Debo decir que este museo cuenta la verdad, una verdad histórica”, dijo.

Para Estévez, “sostener que el museo es un montaje es completamente erróneo, pues el museo cuenta la verdad de lo que sucedió”.

Estévez, agradeció la rápida reacción que tuvieron diferentes personas ante esta situación, destacando que “esto muestra que hay una conciencia en que hay que defender la verdad histórica y hay que hacer justicia porque los temas de impunidad siguen latente en nuestro país”.

“Puedo afirmar que el contexto de las violaciones a los derechos humanos que se cometieron desde 1973, es de dictadura. Si no fuera por la dictadura estas violaciones no se hubiesen cometidos”, concluyó.

Por intermedio de su cuenta oficial en Twitter, el Museo de la Memoria también intervino, recordando que este “nace de las recomendaciones entregadas en el informe Retting, para dar cuenta sobre las violaciones a los derechos humanos cometidos”. 

“En esa dirección, se configura como un espacio abierto y de encuentro con la memoria, que busca el respeto y la promoción de los derechos Humanos”, agregando, publicando también la dura crítica que expresó Raúl Zurita y la respectiva respuesta que entregó Rojas en la misma red social.