Dos dirigentes de la Asociación de Funcionarios de Chile Deportes (ANFUCHID) fueron detenidos por Carabineros, en la foto, y trasladados hasta la comisaría en un hecho que calificaron como “montaje” de parte de la dirección de la institución y de la ministra Cecilia Pérez.
Esto sucedió a poco de conocerse que el gabinete de Chile Deportes señalara mediante comunicado oficial que su directora nacional, Sofía Rengifo, había tomado la decisión de postular como candidata a diputada por la UDI; por lo cual, solicitó un permiso de 3 meses sin goce de sueldo.
La comunicación señaló que durante este periodo, Rengifo sería reemplazada por Israel Castro, actual jefe de Administración y Finanzas del IND.
Es precisamente en el contexto de esta información que los dirigentes Anfuchid, Álvaro Muñoz y Yerko Cortez, llegaron hasta el Estadio Nacional para conversar con sus compañeros sindicalizados sobre lo que consideran una irregularidad enorme. Y es en ese contexto que el IND señala que los dirigentes agredieron a algunos funcionarios partidarios de la dirección actual y, por esta razón llamaron a carabineros para que los detuvieran.
Ambos encargados de la entidad sindical fueron llevados a la 33 comisaría. En sus descargos, el IND señalo a través de un comunicado que dos funcionarios del Estadio Nacional resultaron heridos por un grupo de cerca de 10 miembros de la Asociación Nacional de Funcionarios de ChileDeportes.
Ante esto los dirigentes señalaron que “El IND y la ministra del Deporte, Cecilia Pérez están fabricando un montaje, éramos tres dirigentes y jamás agredimos a nadie”.