La disputa entre la empresa Proinser contra Ferrovial, empresa contratista de Metro encargada de la construcción de la nueva Línea 3 del Metro, podría paralizar la apertura del acceso en la estación U. de Chile de la Línea 1.
El abogado de la empresa Proinser, Carlos Gutiérrez, explicó que “en la medida que el perito informe que es necesario prorrogar el plazo de la paralización, se va a tener que paralizar. Por lo tanto si tienen pensado abrir el martes, y el tribunal considera la paralización, no se va abrir”.
Desde Metro emitieron un comunicado con respecto a esta situación, en el cual señalaron que “los trabajos de esa empresa subcontratista ya finalizaron, por lo cual ya no se encuentran ejecutando obras al interior de la estación”.
“No obstante, Metro facilitará el acceso al interior de la estación Universidad de Chile de Línea 3 al representante del tribunal correspondiente, en el momento en que se presente en la estación, con el fin de colaborar con el proceso judicial en curso”, añadieron.