Oh I'm just counting

Don Francisco aseguró que le “asusta mucho” el momento económico que vive el país de cara a la Teletón

En conversación con radio Digital FM, Mario Kreutzberger, Don Francisco, conversó sobre la Teletón 2018 y analizó lo que han sido estos 40 años al mando de la obra solidaria.
 
El animador se mostró preocupado por el momento económico que vive el país y cómo esto puede afectar a la campaña de este año. “Me asusta mucho (…) siempre hay mucha preocupación y esperamos que la gente haga un esfuerzo. Es un momento complicado y esperamos que las personas se vayan preparando”.
 
El líder de la Teletón también se refirió a su situación personal, indicando que “ya está en la etapa final de su vida”. A pesar de lo que esto pueda implicar para la marca, Kreutzberger afirmó que “Chile seguirá apoyando esta obra porque es buena y ha demostrado ser muy eficiente”
 
Don Francisco también aseguró que en Chile hacen falta más filántropos que puedan ayudar a la obra, tal como ocurre en otros países. “Estamos buscando actos filantrópicos como el de la familia Luksic en Antofagasta o la familia Saieh en Talca. Lamentablemente en Chile no existe la filantropía, sólo la solidaridad”.
 
“El éxito de la Teletón es que la gente la sienta propia. Casi 3 millones 300 mil familias fueron el año pasado al Banco. El 70% de lo que se recauda es gracias a la gente”, cerró el animador.