Dos carabineros fueron detenidos y dados de baja en Valparaíso por su participación en una red criminal, según informó la fiscal regional Claudia Perivancich. Ambos están acusados de violación de secreto y obstrucción a la investigación.
“El rol de ellos era alertar a través de contactos que tenían con algunos de los imputados acerca de los procedimientos policiales, de manera de permitir o tolerar el desarrollo de esta actividad de modo resguardado”, explicó la fiscal.
Según la Policía de Investigaciones, el corazón de esta red era un clan familiar que dominaba el sector de calle Uruguay, en Valparaíso. El grupo estaba liderado por una mujer y sus dos hijas, quienes junto a sus parejas coordinaban la distribución de cigarrillos de contrabando y drogas.
Como parte del operativo, se incautaron:
38 vehículos
8 propiedades
13 kilos de droga
Armas de fuego
Este golpe coordinado evidencia una red compleja que operaba con una estructura criminal consolidada y protección interna dentro de las fuerzas de orden
Dos carabineros detenidos y dados de baja en Valparaíso por vínculo con red de contrabando: Informaban los procedimientos policiales


