Oh I'm just counting

Dos carabineros mueren tras ser chocados por conductor aparentemente ebrio que también fallece: El choque fue en una persecución policial

Una verdadera tragedia es la que se vivió en la comuna de Los Andes, al interior de la región de Valparaíso, a raíz de un procedimiento policial.

Una fiscalización a una camioneta, cuyo conductor se encontraba aparentemente en estado de ebriedad, dio inicio a una persecución policial.

Y es que el conductor del vehículo particular agredió a funcionarios de Carabineros para luego darse a la fuga del control policial.

Fue en este contexto de seguimiento controlado donde la policía uniformada decide obstaculizarle el paso a la camioneta con móviles de la propia institución.

Pese a ello, el conductor de la camioneta no detuvo su marcha por la ruta Los Libertadores e impactó directamente a las patrullas.

El hecho terminó costándole la vida a dos funcionarios de Carabineros y también al conductor de la camioneta. Además, se indicó que un tercer policía se encuentra en estado grave, aunque fuera de riesgo vital, en un hospital de la zona.

"Lamentablemente, estamos dando cuenta de un accidente de dos de nuestros carabineros y generado esto a raíz del requerimiento de los vecinos respecto a un vehículo que estaba siendo conducido por una persona aparentemente en estado de ebriedad", señaló el general Edgard Jofré, jefe de zona de Carabineros de Valparaíso.

Cabe hacer presente que el responsable del accidente registraba varias detenciones por conducir bajo la influencia del alcohol. Iba con dos mujeres, una de ellas menor de edad.

El conductor fallecido que huía de la fiscalización tenía 59 años, era originario de Tiltil y tenía seis detenciones anteriores por conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones leves, y una por hurto simple. Los carabineros fallecidos son el suboficial Alejandro Guerrero (casado, dos hijos, 24 años de servicio) y el sargento primero Raúl Villegas (casado, dos hijos, 23 años de servicio).