Oh I'm just counting

Dos carabineros son imputados por el atropello de dos jóvenes hinchas fallecidos en el Estadio Monumental. Tenían 13 y 18 años y la mayor era mujer

Una joven de 18 años y un adolescente de 13 fallecieron en medio de los incidentes registrados en el Estadio Monumental, en la previa del partido entre Colo Colo y Fortaleza.

Los desórdenes se desencadenaron pasadas las 18:30 horas de este jueves, cuando grupos de personas intentaban ingresar por la fuerza al recinto de Macul, para el duelo clave del club albo en la Copa Libertadores. Hicieron una avalancha denominada reventón para ingresar violentamente al estadio sin contar con entradas.

Se investigan los hechos en que una reja cedió y dos jóvenes perdieron la vida producto de graves lesiones. Un carro policial plenamente identificado habría pasado por encima de la reja y habría aplastado a varios hinchas entre ellos a los dos fallecidos.

Las víctimas corresponden a una joven mujer de 18 años y un adolescente de 13, según los reportes preliminares.

Culpan a Carabineros

La hermana de la joven fallecida aseguró que ella tenía entrada y su carnet para ingresar al estadio, por lo que descarta que haya participado de los desórdenes. Apuntó contra los efectivos policiales que estarían involucrados.

Dos carabineros quedaron en condición de imputados por el atropello a dos hinchas que fallecieron en las afueras del Estadio Monumental, en la previa del duelo de Colo Colo y Fortaleza en la Copa Libertadores.

El general Alex Bahamondes, jefe de la zona oeste de Carabineros, explicó que "es un carro de COP, que supuestamente participó dentro para mantener el orden público. Nosotros cooperamos con la investigación de la fiscalía en todo momento".

Del mismo modo, afirmó que los carabineros a cargo de la conducción del carro "están en calidad de imputados, pero no detenidos. Están prestando declaración respecto a cómo sucedieron los hechos".

El general Bahamondes también remarcó que Carabineros prestó colaboración en todo momento tras el accidente, tratando de ofrecer primeros auxilios a las víctimas y transporte a una clínica cercana en una ambulancia de la institución.