Oh I'm just counting

Dos fiscales y grupo especial de la PDI indagarán delitos económicos en la Municipalidad de Viña del Mar que dirigió Virginia Reginato

El fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, José Uribe, y el fiscal jefe de Valparaíso, Cristian Andrade, fueron los designados por la fiscal regional, Claudia Perivancic, para investigar los eventuales delitos de orden económicos que se habrían cometido al interior de la Municipalidad de Viña del Mar durante la administración de Virginia Reginato (UDI).

"La Fiscalía Regional de Valparaíso ha designado a dos fiscales para dar impulso a las investigaciones por las denuncias hechas en contra de la Municipalidad de Viña del Mar. Sumado a ello, la PDI de la región de Valparaíso ha determinado un equipo exclusivo de funcionarios dedicados para efectos de dar celeridad a las diligencias investigativas sobre los delitos denunciados. El equipo ya se encuentra investigando", dijo Uribe.

Agregó que "nos abocaremos los próximos meses para indagar las aristas y determinar presuntas responsabilidades de funcionarios públicos".

Asimismo, el persecutor sostuvo que este martes se reunieron con los abogados de la Municipalidad de Viña del mar "para efectos de coordinar las acciones de trabajo y realizar de forma óptima y eficiente las investigaciones realizada por el equipo especial de la Fiscalía Regional para dar celeridad y establecer canales seguros para acoger las denuncias de los funcionarios de la propia Municipalidad", finalizó el persecutor.