Durante la jornada de este sábado, dos funcionarios de un CESFAM de la comuna de Ercilla, región de La Araucanía, fueron embocados y uno de ellos fue baleado.
A través de redes sociales, la municipalidad de Ercilla entregó antecedentes sobre lo ocurrido.
"Durante la mañana de hoy, un equipo de funcionarios del CESFAM que se encontraba realizando rondas de comisión de servicio, fueron lamentablemente emboscados, siendo obligados a descender del vehículo en el que se desplazaban", se lee en un comunicado.
"Como resultado de este violento hecho, uno de los funcionarios resultó lesionado con un impacto de bala", agregó el municipio.
A pesar de la gravedad de lo ocurrido, se informó que "ambos funcionarios se encuentran fuera de riesgo y ya han sido derivados a los centros asistenciales correspondientes para recibir atención médica".
La municipalidad de Ercilla recalcó que se han "activado de inmediato todos los protocolos de seguridad y realizado las denuncias pertinentes ante las autoridades competentes".
"Rechazamos de forma categórica estos actos de violencia que no hacen más que dañar a toda nuestra comunidad", cerró el texto del municipio.