Oh I'm just counting

Dos helicópteros, fusiles, metralletas, sub ametralladoras, pistolas automáticas: Grupo paramilitar comando Jungla usó toda su poder de fuego en Ercilla: ¿Contra inocentes? Impresionante Video

Desde La Moneda, el ministro del Interior Andrés Chadwick, reconoció que Camilo Catrillanca, no estaba involucrado en ningún hecho de violencia. La víctima manejaba un tractor junto a un menor de 15 años cuando fue alcanzado por disparos que provinieron de Carabineros.

Según explicó el también Vicepresidente, (Piñera está en Asia) en medio de un operativo del denominado Comando Jungla, el comunero mapuche Camilo Catrillanca recibió una bala en su cabeza, lo que terminó provocándole la muerte. Sin embargo, esto se dio en un contexto que nada tiene que ver con el conflicto mapuche, ya que se trató de una persecución por el robo de tres autos.

José Aylwin Oyarzún, consejero del Instituto Nacional de Derechos Humanos e hijo del fallecido ex presidente Aylwin, dijo que "el disparo entró por detrás, de modo que nada justifica el uso desproporcionado de la fuerza pública". Asimismo, anunció que el Instituto Nacional de Derechos Humanos presentará una querella contra quienes resulten responsables que todo apunta a un arma de Carabineros.

El relato de la familia y los comuneros mapuche es radicalmente distinto a lo que dicen el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el intendente Mayol y carabineros.

Jaime Huenchullán, de la comunidad de Temucuicui, aseguró haber visto a Catrillanca rodeado de sus animales “cinco minutos antes que lo asesinaran. El peñi andaba en el campo”.

En redes sociales, la cuenta oficial de Prensa OPAL publicó un registro que daría cuenta de los “instantes de la arremetida a balazos a comunidad #Mapuche de Temukuikui, donde la fuerza represiva del Estado de Chile, habría asesinado al joven comunero Camilo Catrillanca”. El video muestra el alto nivel de fuego del Comando Jungla. Para un experto, las balas provienen de fusiles, metralletas, sub ametralladoras y pistolas.

Ver video:

 


El denominado comando Jungla fue creado en este gobierno y los Carabineros fueron enviados a Colombia a entrenarse contra la guerrilla de las Farc en la boscosa zona de la frontera de Venezuela con Colombia