Dos delincuentes fueron abatidos a balazos por parte de detectives de la Policía de Investigaciones (PDI), en el contexto de un asalto frustrado en contra de los funcionarios policiales.
De acuerdo a antecedentes preliminares, los policías se movilizaban en un vehículo particular, momento en que se estacionaron en la intersección de las calles Ñuble con Aldunate, a efectos de realizar una compra.
Al salir del local, fueron abordados por parte de un grupo de sujetos, quienes descendieron desde un vehículo y los intimidaron para robarles el automóvil.
En ese instante, y al ver en riesgo su integridad, los detectives extrajeron sus armas de servicio y dispararon en contra de los antisociales, hiriendo mortalmente a dos de ellos, quienes fallecieron en el lugar.
En tanto, los detectives resultaron ilesos. Producto de este hecho, se desplegó un amplio operativo en el sector, a fin de identificar a los delincuentes abatidos y corroborar la dinámica de los hechos.
Se espera que tanto la PDI como la Fiscalía entreguen mayores antecedentes sobre el caso, que mantiene interrumpido el tránsito en el sector.