Dos mujeres serán formalizadas por el Ministerio Público luego de que el pasado 8 de septiembre amenazaran a más de 100 diputados vía correo electrónico.
Según informó CHV Noticias, se trata de Jéssica Villegas Garrido y Lucía Acuña Cameratti, quienes tras su actuar enfrentarán cargos por el delito de amenazas “no condicionales”, según la resolución dictada por el juzgado de garantía.
La situación salió a la luz, después que los miembros de la Cámara baja encontraran un mensaje en sus correos que criticaban la redacción de una nueva Constitución, esto, después que el Rechazo se impusiera en el plebiscito de salida.
El medio dio a conocer parte del escrito: “Nosotros hemos rechazado y no estamos dispuestos a que gente como ustedes nos imponga un nuevo proceso constituyente. Si debemos visitarles en sus casas para explicarles esto y ver si lo entienden, también tenemos derecho de hacerlo”.
Lo anterior fue calificado de extrema gravedad por los parlamentarios, ya que en los mensajes enviados también se incluían las direcciones particulares de cada uno.
La situación finalmente derivó en una denuncia que interpusieron ante la Brigada del Cibercrimen de la PDI, por el delito aludido e infracción a la Ley de Delitos Informáticos.
Esta querella se sustenta en el artículo 296 inciso 3 del Código Penal, donde se establece que este tipo de amenazas no solo afectan a quien la recibe, sino también a su grupo familiar.
Dos mujeres serán formalizadas tras amenazar por correo electrónico a más de 100 diputados: critican redacción de nueva Constitución


