Detectives de la Policía de Investigaciones concretaron la detención de tres personas por su presunta participación en un robo con intimidación y violencia que afectó a una mujer, a quien le prendieron fuego en Quilicura.
La Brigada Investigadora de Robos Centro Norte detalló que los capturados son dos mujeres y un menor de 15 años, quienes provistos de un arma de fuego habrían intimidado a la mujer, y golpeado en reiteradas ocasiones causándole diversas lesiones, y sustrayéndole dinero en efectivo y especies.
Sin embargo, el hecho que más llamó la atención, es que la rociaron con un elemento combustible, para posteriormente prenderle fuego. La víctima consiguió huir, pero sufrió quemaduras en su cuero cabelludo. Todo quedó captado en un video.
La PDI detalló que la detención se dio gracias a una investigación de oficio, coordinada con la Fiscalía, que se inició inmediatamente después del ataque, ocurrido el 26 de diciembre en la comuna de Quilicura, en el sector Valle de la Luna, según informa Biobío.
“Desde el Gobierno esperamos, para este tipo de casos, las más altas condenas; deben ser ejemplificadoras. Como sociedad no podemos permitirnos este nivel de violencia”, expresó ante lo ocurrido Katherine Martorell, subsecretaria de Prevención del Delito.
En tanto, la intendenta Metropolitana Karla Rubilar, anunció que se harán parte a través de una querella contra los responsables. “Estamos hablando de un delito de los más graves”, dijo, cuestionando también a quien grabó el video.
Tras ser formalizados, por lesiones graves y robo con intimidación, las dos mujeres quedaron con la cautelar de prisión preventiva, mientras que el menor de edad quedó en internación provisoria en un centro del Sename.