Seis personas fallecidas y ocho heridos fue el saldo que dejó un fatal incendio en San Felipe, el cual se registró en horas de la noche del pasado jueves y que destruyó por completo una casa de acogida del Hospital psiquiátrico de la zona, en la Región de Valparaíso.
A eso de las 22:00 horas, bomberos recibió la alarma por esa emergencia, llegando al lugar cerca de 200 voluntarios, los cuales constataron que las llamas destruían el lugar.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de la zona, Juan Carlos Herrera, explicó que la principal hipótesis sobre el inicio del siniestro pudo haber sido por un recalentamiento de una estufa a gas. “Los primeros bomberos se pusieron a sacar a la gente que estaba al interior, rescatando alrededor de cinco personas. La hipótesis número uno es que las llamas iniciaron por el recalentamiento de una estufa a gas”, señaló.
“La única escapatoria hacia el patio era muy difícil si es que no había una buena iluminación para que las personas pudieran arrancar a ese sector, que era el más adecuado para evitar el fuego”, agregó el comandante.
“Las seis personas que fueron encontradas al interior de esta vivienda estaban en distintos dormitorios. Uno de ellos está en el pasillo, esa persona intentó escapar, pero lamentablemente tuvo que haber colapsado la estructura”, sentenció Juan Carlos Herrera.
Según se pudo conocer, los residentes de esta casa de acogida habían sido dadas de alta del Hospital psiquiátrico de San Felipe, mientras que de los ocho heridos, dos se encuentran gravemente lesionadas producto de las llamas.