Al menos cinco pasajeros fallecieron la noche de este miércoles tras una colisión de alta energía entre dos vehículos en la ruta hacia Fresia, a la altura del Colegio Esperanza, en la Región de Los Lagos.
De las nueve personas involucradas, cuatro adultos mayores quedaron atrapados y fueron hallados muertos por los equipos de emergencia. Se presume que ellos pertenecían a la Iglesia Cristiana y Misionera de la comuna de Frutillar.
Según el capitán Sebastián Barría, jefe de la SIAT de Carabineros de Llanquihue, estas víctimas estaban a bordo de un furgón que "trasladaría a personas presumiblemente desde un culto evangélico, en su mayoría de tercera edad, que en un momento dado impacta con otro vehículo que lo enfrentaba".
La quinta víctima fatal del accidente alcanzó a ingresar al Hospital Base de Puerto Montt, pero falleció en ese recinto asistencial. Los demás afectados presentan lesiones de diversa consideración.
La ruta B-300 se mantuvo interrumpida mientras se desarrollaron las diligencias para determinar las causas del accidente.