Más de 120 casas se han visto afectadas por el incendio forestal con cercanía a la población Camilo Henríquez de Castro, en la región de Los Lagos. Otros tres inmuebles están en riesgo por la rápida propagación del fuego.
Trabajaron en la emergencia al menos 11 camiones aljibes, 33 unidades de Bomberos, con 200 voluntarios de la institución, tres de los cuales resultaron lesionados.
El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, confirmó que al menos 120 de viviendas se han visto afectadas por las llamas debido al rápido avance del fuego, pese al trabajo de Bomberos de tres comunas y brigadas de la Conaf.
El fuerte viento sur, temperaturas superiores a los 25° y la escasa presión de los grifos, por la cantidad de horas que llevan trabajando las unidades de Bomberos, dificultaron las labores de extinción del fuego de los matorrales y los árboles.
Por esta razón, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) solicitó a través de la mensajería SAE la evacuación de la población Camilo Henríquez, con el fin de evitar lesionados producto del siniestro.
Todas las compañías del cuerpo de bomberos de Castro, con apoyo de Queilen y Dalcahue, estuvieron combatiendo este incendio forestal.
Cabe señalar que la Onemi y las autoridades de la zona decretaron Alerta Roja debido a la rápida propagación de las llamas y en atención a las casas que están siendo afectadas. Asimismo, toda la provincia de Chiloé se encuentra en Alerta Amarilla.