El servicio nacional de prevención y respuesta ante desastres (Senapred) realizó un nuevo balance de la situación de los incendios forestales en el país, los que afectan principalmente a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.
A través de sus plataformas, informaron que la Corporación Nacional Forestal (CONAF), indicó que hasta esta mañana, se han reportado 251 incendios, 80 de los cuales están activos y en combate, mientras que 151 se mantienen controlados.
De acuerdo con el organismo, hay un total de 16 fallecidos producto de los incendios.
Asimismo, señalaron que hay 46 personas damnificadas, 1.429 albergadas y 24 lesionadas.
También reportaron que el Colegio San Ramón, ubicado en la comuna de Nacimiento, se encuentra destruido.
Mientras que el Colegio Arauco, Escuela y jardín ubicados en sector de Punta Lavapié, en la comuna de Arauco, se encuentra con “daños por evaluar”, así como también la Escuela rural Cólico Bajo, en la comuna de Santa Juana.
Además, destacaron que las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía se mantienen con alerta roja, así como las comunas de Cauquenes, Curepto, Longaví y Chanco, en la Región del Maule.
La magnitud y daño de los incendios obligaron a que el viernes el Presidente Gabriel Boric diera un alto a sus vacaciones y decretara Estado de excepción constitucional de Catástrofe para las regiones de Ñuble y Biobío, sumando esta jornada a La Araucanía.